El Ayuntamiento de Burgos incorporará 31 trabajadores a su plantilla municipal a lo largo del próximo año, para reforzar servicios como la Brigada de Obras, Almacenes Municipales, Policía Local, los Bomberos o los CEAS. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022, de modo que las convocatorias de las plazas saldrán en 2023.
La concejal de Personal, Nuria Barrio, ha explicado que se van a convocar 7 plazas de peón especialista, una novedad en la OPE municipal pues «hacía décadas» que no se sacaban este tipo de plazas. Y se destinarán a cubrir las jubilaciones de personal en la Brigada de Obras y en Almacenes Municipales, cuyo desmantelamiento han denunciado los sindicatos en numerosas ocasiones.
También se pretende contratar a cuatro subalternos, que irán a prestar servicio a edificios municipales, como pueden ser los culturales o los colegios. Estas 11 plazas corresponden a la tasa ordinaria de reposición, mientras que se van a sacar otras 20 plazas de la tasa especial y específica. En ellas irán 8 puestos de policía local y tres de bomberos.
También se sacarán plazas de técnicos para continuar con la implantación de la administración electrónica, un auxiliar de microfilmado para el Archivo Municipal, un conductor autobús (plaza que se sumará a las 13 ya previstas), tres auxiliares para instalaciones deportivas y dos trabajadores sociales. Estos últimos son puestos reconvertidos para paliar la sobrecarga de trabajo que sufre el colectivo.